martes, 20 de octubre de 2009

NUESTRA ESCUELA

RESEÑA HISTORICA
Profesora Thelma Grandison

Directora del Plantel


La escuela D.F.S. fue creada en la antigua comunidad de Cerro Batea, posteriormente traspasada a la comunidad de San Isidro, debido al traslado de gran cantidad de moradores.

Tomando como representación da nombre al maestro de América Domingo Faustino Sarmiento.

En 1959 mediante decreto No. 25 del 4 de abril es asignada a la inspección de educación No. 6, primera providencia legal que sobre ella se registra y se le asigna a la coordinación de San Miguelito. En 1964 inicia oficialmente labores dirigidas por el profesor José Rosario Carrasquilla.

En la actualidad, bajo la dirección de la profesora Thelma de Nuñez. Cuenta con una matrícula de 791 estudiantes entre niños y niñas atendidos por 42 docentes. Y administrativamente apoyados con trabajadores manuales y un celador.

El centro educativo atiende desde pre inicial hasta sexto grado y aula especial.

Aspecto Sociocultural

El plantel cuenta con diferentes grupos estudiantiles como:

Banda de Tambores
Protección Civil
Cuerpo de Orden y Disciplina
Conjunto Típico
Promotores de Valores
En donde es destacada su participación.

El Centro educativo cuenta con el apoyo la Embajada de Argentina, damas del circulo de Argentino y las damas Rio-Platense, quienes en conjunto buscan el desarrollo cultural y social de la comunidad educativa.



VISION
El C.E.B.G. Domingo F. Sarmiento tiene como visión lograr en el estudiante la práctica de valores cívicos y morales que permiten una mejor convivencia, promoviendo buenas relaciones dentro de la comunidad.
Formar estudiantes integralmente capaces de afrontar con éxito las exigencias de la Educación Básica General. Que le permitan desenvolverse en la sociedad acorde con los cambios que nos exige el país

MISION
Convertirnos en una escuela de excelencia académica cuyos egesados sean jovenes entusiastas, emprendedores y comprometidos que logren alcanzar las metas deseadas mediante el uso de métodos y técnicas educativas e innovadoras y la utilización racional y eficiente de los recursos.